Porque todo en la vida tiene que ver con el dinero

¡Mejor apréndelo a manejar!

lunes, 25 de febrero de 2008

Otra de Vaqueros

Reforma y otros periódicos publican hoy la noticia de que proximamente se van a poder hacer transacciones por medio de los teléfonos celulares. Comprar otra p_ _ _ _ _ ada innecesaria (generalmente lo son) a crédito por medio del teléfono celular. Al parecer el primero en ofrecer el (des) servicio será Movistar...
Cómo si los mexicanos necesitaramos otra forma más para endeudarnos... y todo con la facilidad de apretar unas teclas (me refiero a las del teléfono...)
Algunos datos para ver lo trágico de esta noticia:
En lo últimos años el crédito al consumo y en tarjeta de crédito ha crecido a tasas cercanas al 80% ¡cada año! esto quiere decir que cada año se duplica el crédito que como mexicanos utilizamos... Mientras tanto el ahorro voluntario ha aumentado en 5.3% al año. No hay que hacer cuentas ni ser un Nobel para entender que algo anda mal..
El CAT promedio de las tarjetas de crédito bancarias es de 58.8% y el 39% de las tarjetas de crédito están en cartera vencida (o sea no las podemos pagar).

Uno se imagina en que va a acabar la situación de las personas una vez que podamos marcar 521111 (o el número mágico) y endeudarnos aun más... Los bancos felices por los ingresos adicionales...Nos ven a los consumidores mexicanos como los pollitos en el rostizador...

Pobrecito México tan lejos de dios tan cerca de los instrumentos de crédito.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es verdad, los banco siempre hacen hasta lo imposible por darte instrumentos de credito, por suerte algunos tenemos la suerte de por más de querer conseguir uno de esos intrumentos de credito se nos niega.. jeje

Pero creo que los intrumentos de deuda como son los créditos bancarios y demas no son malos, peligrosos si por la gran facilidad que tienen en utilizarlos y el bombardeo de publicidad con el clasico 6,12 y 18 meses sin intereses pero como citas en tu libro, cuando nos encontremos con un momento de esos en los que estamos tentados a gastar, aplicarle la regla de las 12 horas durante esas doce horas evaluar si lo que queremos adquirir en verdad es necesari, etc si al cumplir el plazo aun queremos seguir comprandolo adelante( pero creo que ahi si somos compradores compulsivo aunque dejemos pasar 48hrs lo compraremos) vamos hay que hacer uso de un buen jucio.

Pero como siempre creo que basta con un poco de conciencia y resistencia a la publicidad para no caer en el exceso de uso de los instrumentos de deuda que tenemos a más a nuestro alcance.