Porque todo en la vida tiene que ver con el dinero

¡Mejor apréndelo a manejar!

martes, 26 de febrero de 2008

Los diez mandamientos de las finanzas personales

Para empezar con algo importantísimo. Todo lo demás es rollo...

1.- Estarás convencido de su importancia
Para poder mejorar tu vida financiera, debes tener la entrega y convicción suficiente para hacer los cambios necesarios y la paciencia para esperar que los resultados se cristalicen.
2.-Serás organizado
El mejor amigo de las finanzas sanas es la buena organización. Ordena y acomoda tus cuentas y papeles, y procura mantenerlos al día para evitar errores no intencionales.
3.-Tendrás un mapa
La mejor manera de obtener resultados positivos es elaborando, y cumpliendo, un plan de acción concreto y personalizado.
4.-Empezarás hoy
Cuanto antes empieces a organizar tu vida financiera, mejor. El mejor aliado para hacer crecer tu dinero es el tiempo. La anticipación permite tomar decisiones más tranquilas y acertadas.
5.-No te desviarás
Procura seguir tu plan financiero aun ante imprevistos. Si bien los golpes de la vida te obligarán a hacer ajustes a tus finanzas, continúa con tu propósito de organización financiera.
6.-Esperarás imprevistos
Lo único seguro es que no hay nada seguro; no puedes evitar los imprevistos y reveses de la vida, pero sí puedes proteger de antemano tu patrimonio para poderlos enfrentar de la mejor manera posible.
7.-No copiarás a tu vecino
En el manejo del dinero no existen soluciones universales; lo que le funciona a otro no es necesariamente lo mejor para ti. Toda decisión financiera que tomes debe basarse en tus características y necesidades.
8.-No buscarás soluciones mágicas
Tienes mayor probabilidad de ser golpeado por un rayo que de ganarte la lotería. El camino para conseguir lo que quieres es, simple y sencillamente, la planeación, el ahorro y la organización.
9.-No renunciarás ante los errores
Hasta los más grandes inversionistas cometen equivocaciones en el manejo de su dinero; si llegas a caer en una (o en varias), no te desanimes: aprende de ellas, resuelve las fallas y continúa con tu plan de ahorro e inversión.
10.- Recordarás que el dinero no compra la felicidad… pero su buen manejo sí puede brindarte una gran tranquilidad

1 comentario:

Martha dijo...

Arrollador Sistema de Inversiones $$$$$$$ en Forex



Invierte desde casa, consigue ingresos extras a tiempo parcial o sustanciosos ingresos a jornada completa. Si estás interesado/a visita sin compromiso:

http://www.IFCTraders.com/