Porque todo en la vida tiene que ver con el dinero

¡Mejor apréndelo a manejar!

lunes, 31 de marzo de 2008

Al Consumidor

La relación de nosotros (los que compramos) con ellos (los que venden) muchas veces parece la de una mosca con una aplanadora. Cuando tenemos problemas con alguién que nos vende productos o nos provee servicios estamos perdidos. Nuestras quejas son archivadas o eternas en atenderse (para quejas marque 1...si la queja es sobre nuestros servicios marque 2). Muchas veces es más fácil (y menos enloquecedor) darse por vencido y asumir las pérdidas monetarias que seguir luchando por lo justo y correcto. Entre más grande es la empresa, generalmente, más difícil es resolver un problema.

Al consumidor es una asociación civil (a diferencia de la Profeco que depende del gobierno) que se dedica a ayudar al consumidor común y silvestre a resolver sus problemas de consumo (vaya la redundancia) y, MUY IMPORTANTE, a hacer públicos estos problemas para que otras personas los puedan conocer y, quizá, se puedan prevenir de situaciones similares.

La relación de organizaciones de defensa del consumidor y las sanas finanzas personales es enorme. El principal (por mucho) gasto que hacemos todos nosotros es en consumo y el poderlo hacer de una mejor manera, previniendo problemas y resolviéndolos cuando aparecen (y evitando multas, reposiciones o arreglos que no nos corresponden), es fundamental para tener una vida económica más sana...
visita www.alconsumidor.com.mx

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sabia que existia tal tipo de organizaciones, pense que un consumidor solo contada con la PROFECO pero es interesante saber de este otro organismo y sobre todo que hace publico los casos para saber en cuales no incidir..

Saludos y muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Pois é....!